Que tipo de líder te consideras

Líder Autoritario

Aquel que se encarga de tomar decisiones pero sin tener en cuenta la opinión de los demás. A menudo puede contar con asesores que le pueden guiar en esa toma de decisiones, pero la ultima palabra siempre de la suya, incluso aunque los asesores estén en contra de una decisión determinada, el siempre podrá optar por ella en caso de que lo estime oportuno.

Líder Carismático

Su forma de ser y personalidad transmiten positivismo y puede llegar a inspirar a las personas del grupo al que pertenece. Para tener este tipo de liderazgo se requiere tener un alto nivel de confianza en si mismo de manera que consiga transmitirla a los demás, al punto de lograr que el equipo crea profundamente en sus ideas y sientan que todo es realmente posible de hacerse. Un líder carismático no llega de la nada, si no que se forja a partir de sus acciones, lo cual inspira a sus seguidores.

Líder Democrático

Es todo el contrario al líder Autoritario, es un líder que toma sus decisiones basados en las opiniones de los demás, de manera que se plantea el problema, se escuchan las posturas asi como los consejos del resto del grupo y finalmente toma una decisión en base a ello. Por lo general se toma una decisión basado en la votación del equipo. Este liderazgo puedes ser positivo, pero también cuenta con aspectos negativos, cuando el equipo considere que un acto es positivo, cuando en realidad es negativo. Por ejemplo, preguntarles a los trabajadores si quieren vacaciones pagadas por 10 meses al año, lo cual evidentemente llevaría a que la empresa se quiebre.

Líder Espontaneo

Es un líder que nace a partir de un imprevisto, es decir, no se trata de alguien que haya sido elegido para ocupar un cargo, si no que debido a unas circunstancias, se encuentra situado en una posición en la que tiene que asumir el mando y tomar decisiones a cerca de las acciones que de van a llevar a cabo. Por lo general este líder nace a partir de los conocimientos que ostenta, de manera que el resto del equipo lo reconoce como una persona capacitada y preparada para afrontar ciertos roles.

Nuestros Servicios

Deja una respuesta