Las Habilidades Blandas más buscadas por las empresas en el 2020

Las habilidades blandas son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo, y no se relacionan, únicamente, con los conocimientos, sino con la combinación de los siguientes factores:

  • habilidades sociales
  • habilidades de comunicación
  • aptitudes
  • capacidad de acercamiento con los demás.

Según el Foro Económico Mundial, se considera que las habilidades mas importantes requeridas por las empresas para el año 2020 serán:

  • Resolución de problemas complejos
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Gestión de personas
  • Coordinación con otros
  • Inteligencia emocional
  • Toma de decisiones
  • Orientación al servicio
  • Negociación
  • Flexibilidad cognitiva

Resolución de problemas complejos

valorar situaciones que plantean dificultades, encontrar la oportunidad y anticiparse en la creación de actitudes.

 Pensamiento crítico

competencia de sopesar significados y experiencias a través de procesos lógicos como análisis, interpretación, valoración y contraste en un contexto particular.

Creatividad

Unir alternativas y posibilidades ante problemas o retos que se presentan en el camino hacia las metas, agregando nuevos valores.

Gestión de personas

Destacar lo humano y crear procesos de crecimiento, desarrollo y formación de las personas para contribuir al éxito de una organización.

 Coordinación con otros

Liderazgo y colaboración para el trabajo en equipo.

Inteligencia emocional

Reconocer, comprender y orientar el mundo interior personal y de los miembros del equipo de manera que todos podamos descubrir nuestros talentos para aportarlos al logro de las metas de la organización.

Toma de decisiones

Elegir las mejores opciones de acuerdo la cultura de la organización.

Orientación al servicio

Un adecuado servicio al cliente, anticipándonos a sus necesidades, superando sus expectativas y promoviendo una buena experiencia.

Negociación

Generar acuerdos, ampliando la red de relaciones y logrando apoyos.

Flexibilidad cognitiva

Capacidad de adaptarse al cambio y responder a situaciones inesperadas.

Estas habilidades facilitan la interacción con otras personas, generando un ambiente de trabajo más grato y un clima organizacional de entendimiento y cooperación.

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